El pasado mes de junio un crimen sacudió a la comunidad de Cucuta, provincia Los Andes del departamento de La Paz, Zulma Calcina de 32 años fue encontrada enterrada sin vida y despojada de sus documentos, lo que dificultó en un principio el poder identificarla.

La Policía empezó a investigar y halló que sostenía una relación sentimental con William Luis Quispe Espejo, que inicialmente fue negada por esta persona, lo que hizo levantar sospechas.

Según la información brindada por el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, los investigadores determinaron que el día del asesinato (6 de junio) Zulma recibió una llamada de parte de la esposa de William Quispe reclamándole por la relación.

Otro de los indicios fue que se conoció que había una promesa de matrimonio de parte de William a Zulma y que incluso este le entregó sus documentos personales, fue este detalle lo que finalmente llevó a confirmar la responsabilidad del hombre en el hecho.

PUEDES LEER: Investigan ajuste de cuentas en la muerte de un instructor de gimnasio

“El domingo 6 de junio a horas 22:00 el acusado llamó a su hermana y le indicó que vaya al cuarto de Zulma para que saque su carnet de identidad, certificado de nacimiento, dinero, ya que esos documentos los tendría ella pensando en casarse ya que presumiblemente estaba embarazada y ahora está muerta”, informó Aguilera.

Dos hermanas de William lo ayudaron a ocultar el hecho, una de ellas ya está aprehendida y la otra se encuentra prófuga de la justicia.

Zulma murió a causa de asfixia mecánica e intentó defenderse ya que encontraron rasguños en el cuerpo del hombre que será sometido a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

  ​


Comentarios