¿Cómo detectar si un billete es falso?, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen explican algunos detalles que se deben tener en cuenta para no caer en una estafa.

El teniente coronel, Jorge Sologuren, indica que hay diferencias que se pueden reconocer fácilmente, como la calidad del papel, el color de impresión y los hologramas.

- Un billete verdadero es impreso en un papel especial, los falsos en una hoja de papel bond que al doblarlo o frotarlo se tiene una diferencia.

- Un billete verdadero cuenta con franjas con relieve para personas no videntes, algo que los billetes falsos no cuentan.

- Un billete verdadero se puede exponer a la luz y se podrá observar las marcas de agua, letras, números o dibujos. En un billete falso, no.

- Un billete verdadero cuenta con microletras, que a simple vista parecieran líneas. Mientras que un billete falso estas letras pequeñas no son legibles.

- Las líneas de seguridad son más finas y detectables, en comparación con un billete falso.  

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen pide a la población tener cuidado cuando reciban distintos cortes de billetes, y también sentar una denuncia.


Comentarios