Este viernes de 893 pruebas PCR que se realizaron en Santa Cruz han dado positivo 274 a coronavirus, un incremento con respecto a las cifras del jueves que ratifica la escalada de casos.

Marcelo Ríos, jefe del Sedes, explicó que la positividad está aumentando: hace un mes 1 de cada 10 casos sospechosos era detectado con Covid-19, ahora este indicador está en una relación de 3 positivos por cada 10 test.

Las buenas noticias del viernes son que no hubo fallecidos por la enfermedad y se recuperaron 58 pacientes.

Pero la situación está lejos de mejorar: "Solamente el mes de diciembre (hasta el 18) vamos 2.467 casos con el reporte de hoy, noviembre cerramos con 929 casos, estamos camino a triplicar el mes de diciembre y no se ha acabado el mes", aseveró Ríos.


El municipio de Santa Cruz de la Sierra, que el lunes empezará a aplicar nuevas medidas de restricción, reportó 259 casos, el 95% del total de positivos del departamento.

Ríos dijo que sorprende que el 10% de los casos sean de menores de 18 años, un sector que no debería estar en la calle ya que no tiene actividades educativas y no tiene obligación de salir. 

31 personas, una más que ayer, están internadas en unidades de terapia intensiva en hospitales del sistema público, privado y de la seguridad social. "Se mantiene el 5% de los pacientes que sufren de gravedad la enfermedad", añadió la autoridad.

Comentarios