Ya son más de 4.000 casos en lo que va del mes de diciembre en Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud reportó 474 nuevos casos este jueves, víspera de la Navidad.

El jefe del Sedes, Marcelo Ríos, dijo que la situación está lejos de mejorar debido al comportamiento social ya que se ha podido evidenciar aglomeraciones en ferias, transporte público y gente que no respeta las medidas de bioseguridad.

"Con estos nuevos 474 casos ya llevan 4.465 casos que no veíamos desde mayo cuando empezamos a subir los casos hacia ese gran pico que tuvimos", señaló Ríos.

Marcelo Ríos dijo que durante la cena de Nochebuena todos deberían tener una "silla vacía" para recordar a las personas que no estarán hoy con sus seres queridos, pero también para que esta sirva como medida de distanciamiento social.

"Que esa silla no solo sea por el recuerdo de los que se fueron sino que nos va a ayudar al distanciamiento. Les pido que esta noche así como pedimos deseos hagamos que los milagros ocurran y que nos reunamos poca gente y cumpliendo las medidas", señaló.

La autoridad alertó que los casos también están subiendo en provincias por lo que la situación del rebrote ya se está replicando a nivel departamental.