Cerca de 60 mil maestros rinden este sábado el examen de ascenso de categoría en los nueve departamentos del país, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca, durante el inicio de la prueba que se realiza en el coliseo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto.

El 4 de octubre pasado, el Ministerio de Educación hizo la convocatoria para el examen de ascenso de categoría 2020 a maestras y maestros titulados normalistas y titulares por antigüedad, así como al personal administrativo de unidades educativas de los subsistemas de educación regular, educación superior, alternativa y especial.

"A pesar de la crisis económica, de la crisis social heredada por el gobierno de facto dictatorial, el Gobierno del Estado Plurinacional del Presidente Luis Arce ha hecho un esfuerzo para no vulnerar el derecho de maestros al ascenso de categoría, muestra de la reconstrucción del país, retorno a la institucionalidad y el respeto al derecho de todos", dijo Quelca, tras augurar éxito a todos los docentes que participaran del examen. 

En el coliseo de El Alto la prueba comenzó a las 08.00 y, de manera simultánea, empezaron los exámenes en los recintos de todo el país. Según datos oficiales, están habilitadas 36 sedes y 48 recintos a nivel nacional.

En el Coliseo alteño, que congrega a la mayor cantidad de postulantes del departamento de La Paz, participan 2.473 postulantes al ascenso de categoría en el turno de la mañana. Por la tarde asistirán 2.939.

Según información de la Dirección departamental de Educación de La Paz, los exámenes se aplican en cinco recintos, el coliseo Héroes de Octubre, el colegio Don Bosco, el auditorio de la Piscina de Alto Obrajes y en las sedes de Caranavi y Apolo.

Durante las pruebas, las Direcciones Departamentales de Educación implementan las medidas de bioseguridad en los diferentes recintos, y controlan su cumplimiento por parte de maestros y supervisores.


Comentarios