Santa Cruz no ha recibido una sola vacuna del lote de 228.000 dosis de la fórmula AstraZeneca/Oxford que llegó el pasado domingo al país, así lo informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La situación es preocupante, enfatizó, pues la curva de contagios no ha sido aplacada y más en el entendido de que ahora hay una especial atención ante el posible ingreso de la nueva variante brasileña que está causando estragos en el vecino país en donde se han reportado más de 3.000 fallecidos en un solo día.

De hecho, Hurtado indicó que ahora se está realizando un trabajo especial de rastrillaje luego de conocerse el fallecimiento de dos personas en Puerto Quijarro que pertenecían a un grupo que viajó en los últimos días a Corumbá (Brasil) para participar de un matrimonio; se presume que en ese lugar se habrían contagiado.

"De un lote de 228.00 (dosis de vacuna) que llegó al nivel central, no hemos recibido ninguna y eso preocupa porque ya no tenemos vacunas y lo que queremos es vacunar a las personas para controlar esta enfermedad", dijo Hurtado.


Nuevo lote de vacunas

El Gobierno informó que un nuevo lote de 200.000 dosis de la vacuna china Sinopharm llegará al país el lunes 29 de marzo.

Junto a este cargamento también se embarcará, desde Beijing, un total de 4.2 millones de jeringas que llegarán en el vuelo de Boliviana de Aviación.


Comentarios