Luego de una reunión con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el sector del transporte provincial de San Julián emitió una resolución en rechazo al paro convocado para este lunes por el Censo.

Montaño presidió la conferencia de prensa para anunciar la determinación del sector y leer el documento.

Sacamos una resolución rechazando totalmente el paro convocado por el señor (Luis Fernando) Camacho”, indicó el titular de la cartera de Estado.


Rechazar de forma rotunda el paro cívico antidemocrático y atentatorio contra la economía de Santa Cruz y del pueblo boliviano convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico”, señala uno de los cuatro puntos de la resolución de los transportistas.

En el segundo punto, el sector “ratifica que defenderán de forma inclaudicable el derecho al trabajo y a la economía”.

Los transportistas también acusan a Camacho y a los cívicos de promover “el odio y la confrontación”.

Finalmente indicaron que apoyan la gestión del presidente Luis Arce y señalaron que se “mantienen en estado de emergencia para defender la democracia, el derecho al trabajo y la libre circulación”.

El Ministerio de Obras Públicas publicó en sus redes sociales la resolución y señalaron que el ministro Montaño dirigió la reunión que se realizó con dirigentes de Fedectrans, Bloque Interno de Transportistas San Julián y la Federación de Mototaxistas 3 de Julio.

Este lunes se tiene previsto un paro en contra de la postergación del Censo Poblacional y de Vivienda, que debía realizarse en noviembre de este año, pero mediante decreto supremo se señaló que el plazo máximo para la realización del Censo sea entre mayo o junio de 2024.


Comentarios