Desde el 24 de mayo los bolivianos ya no necesitarán de una visa para su ingreso a México y podrán viajar solo con su pasaporte, en cumplimiento a los acuerdos suscritos con el mandatario de ese país, Manuel López Obrador.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se suprime el requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los bolivianos; en tanto se finalizan los procesos necesarios para ese fin, permanece el actual esquema de visado para quienes deseen viajar a ese país.


“Me complace informar que a partir del 24 de mayo las y los bolivianos podremos ingresar a México sin visa. Agradecemos la voluntad de nuestros presidentes @LuchoXBolivia y @lopezobrador_, el esfuerzo de nuestras instituciones y los lazos de amistad que nos unen”, publicó por su parte el canciller Rogelio Mayta, en su cuenta de Twitter.

La disposición es producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares de México – Bolivia, que impulsará la integración de ambas naciones facilitando la movilidad con fines turísticos, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países hasta por 180 días.

En ambos casos se deberán cumplir los requerimientos de ingreso que establece la normativa vigente en cada país.

 


Comentarios