A pocos días de terminar el tercer mes de este 2021 en Bolivia, los casos de feminicidio siguen en aumento. Desde la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal informaron que los casos aumentaron a 30.

El director de esa instancia, Sergio Fajardo, dio a conocer que, desde el 1 de enero al 28 de marzo, se registraron 30 casos de feminicidio en todo el país.

De acuerdo con los datos, La Paz y Cochabamba encabezan la lista con 7 casos cada departamento. Le siguen Santa Cruz con 5, Oruro 4, Beni 2, Potosí 2, Chuquisaca 2, Pando 1, mientras que Tarija no ha reportado casos.

Chuquisaca registró uno de los casos más trágicos, en febrero, un sujeto le quitó la vida a su pareja, a sus dos hijos y terminó suicidándose, causando consternación en la población.

En Oruro, este domingo por la madrugada se registró un hecho en el que indican que el presunto autor del hecho estaba bajo influencia alcohólica, procedió a golpear a la víctima y le quitó la vida con un arma blanca. Según el informe de Fajardo, da cuenta que el hecho fue en presencia de los hijos de la pareja.

Comentarios