Durante la madrugada del sábado, se realizaron operativos de control en locales nocturnos en Santa Cruz y se evidenció que no se aplican las medidas de bioseguridad y además se incumplen el aforo y los horarios de atención. En un recorrido de Unitel, se comprobó que hay boliches que atienden en la madrugada a puertas cerradas.

"No están cumpliendo el aforo, el horario y el cumplimiento de las normas de bioseguridad", dijo un funcionario municipal, que realizó los operativos de control junto a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía cruceña.

Según el último decreto municipal los boliches deben cerrar a las 23:00 y la circulación vehicular solo es una hora más (00:00). Sin embargo, en el recorrido realiza por Unitel se constató que en varios boliches hay caos vehicular en puertas de estos lugares que atienden a personas de manera clandestina.

TAMBIÉN LEA: Jhonny Fernández confirma despido del funcionario municipal que fue filmado golpeando a una mujer

En un local nocturno ubicado en el Canal Isuto se observó a jóvenes ingresando cerca de las 2 de la madrugada. Incluso una patrulla se paró fuera del lugar, pero luego de unos minutos se retiró.

Otro boliche ubicado en la Av. Melchor Pinto, entre 1er y 2do anillo, se vio como personas ingresaban y salían después de las 3:00. Un guardia de seguridad era el encargado de abrir y cerrar las puertas cuando era necesario.

Desde la Alcaldía aseguraron que se continuará realizando controles los fines de semana en la capital cruceña para “controlar que no suban los casos de Covid-19”.

Comentarios