Desde que se conoció que la menor de 11 años había desistido de la interrupción de su embarazo, la Maternidad Percy Boland no ha informado sobre su estado de salud y del bebé que espera. La Defensoría señaló en días pasados que la menor ya había iniciado su tratamiento con medicamentos.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez de Yapacaní informó que tras el desistimiento se ha realizado un segundo examen psicológico; sin embargo, tampoco se ha conocido un informe sobre la posición de la menor.

También te puede interesar: Felcv advierte que niña de 11 años embarazada está cerca de cumplir la semana 22 de gestación

Según la Iglesia, la menor había ratificado su intención de continuar con su gestación.

La Defensoría del Pueblo también se ha constituido a la maternidad para expresar y pedir que se cumpla la Sentencia Constitucional 204/2021 que avala la interrupción legal del embarazo en los casos de violación, pero también han pedido que se precautele los derechos y salud de la niña.  

Extraoficialmente se conoce que ya estaría firmada el alta médica de la menor; sin embargo, aún no se ha hecho efectiva y tampoco se sabe si será trasladada hasta otro centro médico o hacia algún hogar.

Comentarios