Este jueves se celebra Corpus Christi, festividad de la Iglesia Católica destinada a venerar el santo sacrificio de Jesucristo o Eucaristía, donde además rige un feriado con suspensión de actividades públicas y privadas.

En la ciudad de Cochabamba, como cada año, estudiantes de diferentes unidades educativas arman alfombras florales a lo largo de las calles, utilizando diferentes materiales que reflejan imágenes representativas a la fecha.


Desde la noche del miércoles y la madrugada del jueves, estudiantes en Quillacollo y Cochabamba trabajan cada detalle de esta representativa tradición.

En la ciudad de Santa Cruz, el Atrio Papal, a los pies del Cristo Redentor, fue el lugar elegido por la Iglesia católica para la celebración por Corpus Christi este año donde se realizará una misa en horas de la tarde.

Desde las primeras horas de este día, se comenzaron a armar los escenarios y espacios que serán utilizados para esta celebración religiosa.

Desde la Unidad de Tránsito informaron que se realizarán cierren de varias vías aledañas a l lugar, principalmente de la avenida Cristo Redentor, Beni y la vía que conecta hacía el Comando Departamental.

Comentarios