Luego del acuerdo al que llegaron trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) con el Gobierno nacional, este jueves, las actividades en los diferentes aeropuertos del país fueron normales desde las primeras horas de la mañana.

La ciudadanía llegó hasta las terminales aeroportuarias pese al anuncio de un posible paro indefinido, pero todos los vuelos nacionales e internacionales fueron confirmados.

En Cochabamba, personal de Aasana atendió con normalidad en el aeropuerto Jorge Wilstermann y abrió las puertas a los pasajeros que llegaban para tomar sus vuelos.

En Viru Viru, una gran cantidad de personas se hizo presente en el aeropuerto de Santa Cruz para realizar un vuelo internacional; afirmaron que no tuvieron ninguna dificultad y que les manifestaron que podían hacer su Check-In rutinario.

Asimismo, desde la torre de control del aeropuerto internacional de El Alto, las operaciones de control del tráfico aéreo se desarrollan con total normalidad cumpliéndose el trabajo de 24 horas que se desarrolla en este lugar.

“Los controladores están en este momento en la torre de control, se trabaja las 24 del día, los 365 días del año, sábados, domingos, feriados, a veces no tienen navidad”, indicó Omar Alcón, dirigente de los trabajadores de Aasana a la red Unitel.

Además, en el lugar se observó parte del trabajo que se realiza diariamente en la torre de control donde se cuida cada detalle para verificar los vuelos departamentales, nacionales e internacionales.

Comentarios