El Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Jhonny Aguilera, informó que los actos por el 196 aniversario de la institución policial quedan suspendidos, para cumplir tres días de duelo por la muerte de uniformados en Santa Cruz.

Los actos debieron ser este 24 de junio; sin embargo, Aguilera confirmó que fueron reprogramados para el martes 28 de este mes.

“Se ha declarado un duelo por el lapso de tres días que se ha materializado a partir de la suspensión de las actividades iniciales, las cuales se postergan para el 28 de julio. Esto es un compromiso de reconocimiento de dolor que embarga a las familias de nuestros camaradas”, dijo Aguilera. 


TAMBIEN PUEDE LEER: ¿Quiénes eran los uniformados que murieron acribillados en Santa Cruz?

La noche de este jueves, la Policía boliviana realizó un acto póstumo al sargento mayor Eustaquio Alano, el sargento primero Alfonso Chávez y el efectivo del Gacip, David Candia; tres efectivos que fueron acribillados en Santa Cruz. 

“Aprovecho para dar un mensaje de solidaridad a las familias que hoy día han enterrado a sus padres, hermanos, hijos en la ciudad de santa Cruz, esto nos motiva a seguir trabajando con esfuerzo y compromiso. No vamos a permitir que este tipo de hechos se repitan a futuro”, dijo Aguilera.

Comentarios