En diferentes ciudades y localidades del país, varias personas se prepararon para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico del Chaco 5.530.

Actos y celebraciones previas se realizaron desde la noche del lunes y la madrugada de este martes, donde esperaban recibir los primeros rayos del sol.

En Tiwanaku, en el templo principal, se preparó una serie de rituales andinos por los amautas que dieron inicio a la ceremonia cuando los primeros rayos de sol llegaron hasta esta región.

En el lugar estuvieron presentes diferentes autoridades nacionales como el presidente Luis Arce, además de representantes de organizaciones sociales, familias y turistas para esta celebración.

En Cochabamba, parte de la población se trasladó hasta Las Qollqas de Cotapachi, un lugar tradicional para esta celebración donde se prepararon para realizar la koa como ofrenda para este nuevo año.

La Alcaldía de Quillacollo tiene previsto realizar el tradicional apthapi, además de un recorrido por el lugar acompañado de guías turísticos, donde cientos de familias se dieron cita.

Asimismo, en el municipio de Samaipata en Santa Cruz, parte de la población llegó hasta el lugar para este recibimiento que estuvo acompañado de muchas danzas típicas de la región.

Una fiesta se vivió con la tamborita donde los visitantes se alegraron y bailaron desde la noche de este lunes.

Comentarios