Cocaleros de los Yungas arribaron poco a poco hasta el mercado de la coca, ubicado en la zona de Villa Fátima de La Paz, para ser parte de la elección del nuevo presidente que se realizará por aclamación.

Los representantes tienen previsto realizar primeramente, una asamblea general junto a todos los socios de Adepcoca donde analizarán la situación actual en la que se encuentra esta institución y se tocará el tema económico.

La elección del nuevo presidente debía llevarse a cabo en la localidad de Coripata, sin embargo, la presión sindical obligó a cambiar de lugar, según informó Juan Mamani, vicepresidente del Comité Electoral de Adepcoca.

“Allá está la otra parte, que es la paralela, hemos visto que siempre, en cooperación con la Policía, pueden querer volver a asaltar el mercado”, indicó Mamani.

Lee también: Rector de la UMSA denuncia que enfrentamientos de estudiantes pretende desestabilizar su gestión


De los 12 candidatos que postulan para este cargo, nueve serán los representantes para la gestión 2021 – 2023, según el vicepresidente del Comité Electoral, en esta elección se hizo prevalecer los estatutos de Adepcoca.

“Nosotros como comité electoral no hemos visto los partidos políticos, porque lo estamos enmarcando en el estatuto, el trabajo que van a realizar los próximo dirigentes van a enmarcarse igual a la estructura como Adepcoca departamental”, agregó.

Se espera que aproximadamente a las 15:00 horas se conozca al nuevo presidente de esta institución, el cual podría ser posesionado el martes en la localidad de Coripata.

Comentarios