Los choferes de buses que en el país transporten menores de edad sin permisos de viaje serán aprehendidos, informaron desde la Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana. 

"A veces con documentación falsa o nombres que no corresponden, abordan menores de edad a los buses. Estos viajan sin compañía de un adulto y/o sin el respectivo permiso y no es permitido", detallaron los uniformados a tiempo de destacar que se reforzarán los controles en esta época de receso invernal.

Los permisos de viaje para menores de edad son entregados por la Defensoría de la Niñez y se requiere tramitarlo cuando el menor de edad viaja sin uno de sus padres o sin ninguno de ellos, y está a cargo de otra persona. 

Te puede interesar: Analizan clases virtuales tras terminar la vacación invernal, si continúan las bajas temperaturas

Desde la unidad de Trata y Tráfico confirmaron que tanto el chofer como la empresa que vendió el boleto serán acusados del delito de corrupción de menores, un delito que tiene como sanción de 1 a 5 años de cárcel.  

Desde el 4 de julio los escolares están en receso invernal. Este se extiende hasta el 15 de julio. En este tiempo se suelen incrementar los viajes al interior del país. 

El retorno a aulas es el 18 de julio. Aunque, las autoridades nacionales alertaron que en caso de incremento de casos covid, se retornará a la modalidad virtual. 

Comentarios