Las redes sociales se han convertido en mercado para la venta de las supuestas vacunas contra el Covid, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, alerta de este extremo y pide a la población tener precaución.

Silva señaló que está prohibida la venta de vacunas, y aclara que el plan de vacunación está enfocado a que la población reciba la vacuna sólo a través de los centros de salud.

“Existen personas inescrupulosas que se están dando a la tarea de sorprender a la población debido a la demanda que existe de medicamentos y en esta última etapa de vacunas por parte de la población”, dijo la autoridad.


Son 17 casos que se han registrado que hasta el momento, donde los supuestos vendedores ofrecen las dosis, piden un depósito bancario, y luego, cuando se busca solicitar el producto, resulta que todo desaparece.

“Realizan los pagos en una cuenta que abrieron en las redes, se entra a la oferta que te dan en el internet, te dan una cuenta bancaria en el cual debes realizar un determinado monto de dinero y luego envías tu comprobante de pago, y al momento ya de exigir el producto, la cuenta ya ha desaparecido en la red, por tanto las personas no van a encontrar y mucho menos el producto, medicamento, la vacuna, por tanto ha sido objeto de una estafa, de un engaño”, manifestó Silva.

Según el viceministro de Defensa al Consumidor los autorizados para distribuir la vacuna son las cajas de salud en el país, los SEDES (Servicio Departamental de Salud) y los gobiernos municipales.

Comentarios