Con el inicio de semana con bajas temperaturas en Santa Cruz, se informó en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel que al menos el 70% de los escolares se ausentó de las clases, para precautelar la salud de los menores.

Felipa Vera, directora de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel informó que el 70% de los alumnos se ausentó y que hay varias licencias por enfermedad.

También te puede interesar: Ministerio de Educación ratifica que vacación de invierno serán del 4 al 15 de julio en todo el país

En el curso inicial de la unidad educativa hay 21 niños inscritos; sin embargo, este lunes solo asistieron siete a clases.

Además, de las licencias por enfermedad, Vera explicó que muchos padres evitan enviar a los menores como medida de prevención por las bajas temperaturas y otros tienen algunos síntomas de resfrío.

Agregó que en esta unidad educativa se están aplicando los filtros de bioseguridad, de manera que si algún niño siente algún malestar se pide a los progenitores que lo lleven a casa.

Comentarios