Se cumplen tres días del bloqueo en la carretera que une Puerto Paila con Pailón, donde campesinos exigen al Gobierno la titulación y dotación de tierras.


Una gran cantidad de motorizados se encuentran varados en esta importante vía que conecta Santa Cruz con el Beni y la Chiquitania debido a la medida de presión, principalmente los vehículos de alto tonelaje.

Lee también: Seis bloqueos en Santa Cruz por el tema tierras dejan varados a más de 600 vehículos, según la Policía

La mañana de este miércoles, los conductores y algunos pasajeros instalaron trancas, usando sogas, para empezar a cobrar peaje a los mototaxistas que se encuentran realizando el trasbordo de pasajeros, a quienes les cobran dos bolivianos para dejarlos pasar.

“Hemos decidido recaudar fondos, tres días ya en el bloqueo, no tenemos ya viáticos para alimentarnos, quisiéramos que el Gobierno tome cartas en el asunto, estamos perjudicados nosotros y los pasajeros”, indicó un transportista a UNITEL.

Asimismo, los afectados piden una pronta solución a la medida de presión, o al menos que se pueda otorgar un cuarto intermedio para despejar un poco el tráfico en esta carretera.

Comentarios