Tras la posesión Arnold Alanes como nuevo dirigente paralelo en Adepcoca, su dirigencia y las bases que apoyan a este cocalero, determinaron ingresar en vigilia en el interior de las instalaciones de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz.

Según la dirigencia de este sector, permanecerán dentro de las oficinas de Adepcoca para evitar que las otras dirigencias paralelas intenten ingresar a estos ambientes. 

Paralelamente, otro grupo de productores de coca se encontraba en la cancha de Chuquiaguillo donde eligieron a Fernando Calle como el presidente de Adepcoca. Mientras que el dirigente Armin Lluta que fue posesionado en diciembre del 2020, desapareció y se desconoce de su paradero. 

“Nosotros vamos a realizar una vigilia en nuestras oficinas, nuestra base eligió a la Arnold Alanes, como nuevo presidente de nuestra organización, vamos a apoyarlo y vamos a resguardarlo”, dijo un cocalero de base.

TAMBIEN PUEDE LEER: Reportan cinco cocaleros arrestados tras el enfrentamiento en Adepcoca en La Paz

Por otra parte, una vigilia paralela se reportó desde afueras de las oficinas de Adepcoca, se trata de un sector afín a Armin Lluta, quienes aseguran que continuaran en la dirigencia, pese a que en horas de la madrugada fueron desalojados. 

Comentarios