Las últimas jornadas, en al menos tres instituciones en Santa Cruz se han registrado movilizaciones de personas que se identifican como afines al MAS. En algunos lugares hubo enfrentamientos.

El jueves un grupo de personas llegó hasta el Senasag. Oscar Mamani, dirigente de Profesionales del MAS en Santa Cruz, manifestó que la "toma pacífica" de esta institución se inició el miércoles y se informó que pidieron al director interino que comunique a los funcionarios que ellos están ejerciendo sus funciones sin contrato.

Otro manifestante manifestó a Unitel que llegaron hasta el lugar para conseguir un trabajo.

Este viernes se presentó a Claudio Herrera, como nuevo director del Senasag, quien manifestó que se priorizará el aspecto técnico de la institución. 

El mismo jueves, se registró otra manifestación en la Caja Petrolera de Salud (CPS). En este lugar hubo enfrentamientos entre personal de esta institución con otras personas a las que señalaron como militantes del MAS.

Este viernes fue el turno de la Caja de Salud de Caminos. Un grupo de personas, intentó ingresar hasta esta dependencia y desalojar a los funcionarios de esta institución; sin embargo, un grupo de policías estaba en el lugar y evitó el ingreso de los manifestantes.

Algunos manifestantes señalaron que en el lugar se encontraba Reynaldo Ezequiel