Con el objetivo de que jóvenes profesionales se especialicen en ramas de ciencia y tecnología, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) lanzó la convocatoria a las becas MASTA 2021 (Master in Space Technology Applications, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Beihang (China). El tiempo de duración de los cursos va desde los nueve hasta los 12 meses.

Según un boletín institucional de ABE, el plazo máximo para la presentación de postulaciones vence el 25 de febrero de 2021.

También detalla que los requisitos para postular son: Ser menor de 35 años; tener una experiencia profesional mínima de un año en empresas, universidades, centros de investigación, u organismos públicos, en áreas relacionadas a comunicaciones satelitales, navegación satelital, teledetección o ciencia espacial (deseable); tener título de Licenciatura en Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Geográfica, u otras disciplinas de ciencias o ingeniería relacionadas a las especialidades del programa MASTA.

Otros de los requerimientos son: tener nacionalidad boliviana y residencia actual en Bolivia; y contar con un nivel de idioma inglés suficiente que permita seguir con normalidad y entendimiento todas las actividades del programa de estudios.

“Deseable: TOELF, IELTS o certificado que avale el nivel de inglés”, indica el documento.

Las personas interesadas deben tomar contacto con la ABE a través del correo: [email protected] Deberán indicar la especialidad a la que desean postular, adjuntar su currículum vitae resumido (máximo 2 hojas) y una carta de presentación donde se destaquen sus actividades relacionadas al área de especialización y/o principales motivaciones para realizar el curso.

Tags

Comentarios