Tras más de un año de clases universitarias irregulares producto de la pandemia por Covid-19, la Universidad Mayor de San Andrés UMSA determinó el retorno a las clases presenciales a partir de este lunes 6 de septiembre. 

Se adelantó que se cumplirá con la recomendación del Sedes de un aforo del 50% y la presentación del certificado de vacuna para los mayores de 18 años. Mientras que los estudiantes que no se vacunaron podrán realizar el seguimiento a su asignatura mediante clases virtuales.

Puedes leer: Cochabamba: Estudiantes pasan clases sentados en maderas y ladrillos por falta de pupitres

Hemos determinado que estudiantes de al menos 40 carreras este lunes volverán a las aulas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Si en caso se diera una cuarta ola se suspenderá de manera inmediata esta modalidad de educación, pero esperemos que no vayamos a ese extremo sanitario”, dijo a Unitel el Rector de la UMSA, Oscar Heredia. 

Además, indicó que, muchos de los estudiantes solicitaron retornar a la aulas ya que se ven imposibilitados de continuar con las clases virtuales por aspectos económicos.

Comentarios