Este miércoles se cumple el segundo día de bloqueo que se instaló en la carretera que une Santa Cruz con el departamento del Beni y con Brasil, por parte de transportistas de la Gran Chiquitania quienes piden atención a sus demandas.

Este pasado martes, varias asociaciones y sindicatos del transporte de Pailón instalaron un punto de bloqueo a la altura de Puerto Ibáñez, pero se informó que en las últimas horas este había sido levantado tras llegar a un acuerdo.


Sin embargo, se conoce que la medida de presión persiste en otros puntos como ser en Puerto Paila, Cuatro Cañadas, Puente Banegas, San Ramón, Roboré, San Julián y San Miguel de Velasco continúan con el cierre de carreteras.

El cierre de esta importante carretera ha provocado que se genere caravanas de vehículos varados sin poder circular, donde el perjuicio afecta a varios sectores como el transporte departamental, provincial, además de los productores y pasajeros que buscan llegar a su destino.

Lee también: Santa Cruz sin salidas al Beni y a la Chiquitania; en La Guardia se anunció otro corte este miércoles

Los transportistas afirman que mantendrán su medida de presión de manera indefinida hasta que los ministros de Estado atiendan sus demandas.

En su pliego petitorio se establece al menos siete puntos en los cuales se encuentra: la renuncia del gerente de la ABC, Henry Nina, inmediata construcción de la doble vía Cotoca - San Ramón, construcción carretera Los Troncos – Okinawa.

Además, exigen la regulación y reajuste de peajes, construcción de surtidores con gas vehicular, rechazo total a la abrogación del decreto supremo 4740 y proyecto carretero Cuatro Cañadas, San Miguel, y San Matías.

Comentarios