Este 24 de enero se inaugura y se celebra el inicio de la fiesta de la abundancia, la Feria de la Alasita que estará presente en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz.

Para esta versión, la feria de la miniatura tendrá una particularidad en los productos elaborados por etapa de pandemia. 

Los barbijos en miniatura, certificados de vacuna y kits de medicamentos contra el Covid-19, serán la novedad para esta versión que tendrá a cientos de artesanos apostados en el campo ferial ubicado en la avenida del Ejercito de La Paz.

Por temas de la cuarta ola de contagios, las autoridades y la dirigencia de los feriantes han decidido que la inauguración sea de manera reducida y sencilla para evitar aglomeraciones y contagios. Además, existirá un control del uso de las medidas de bioseguridad, con el ánimo de precautelar la salud de los artesanos y visitantes.

Sin embargo, los feriantes pretenden exponer todos los trabajos en miniatura que elaboraron para la fiesta de la miniatura. En especial, los trabajos en yeso.


Según la costumbre de los creyentes y artesanos, las personas deben asistir a comprar los billetitos, casas, vehículos y otras miniaturas, a las 12 del mediodía; un amauta andino deberá proceda a sahumarlo para que la miniatura se cumpla y se haga realidad.


Comentarios