La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, fue intervenida de emergencia a consecuencia de una dolencia en la hernia umbilical, por lo cual se encuentra hospitalizada en el Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto. La operación fue el pasado viernes y tiene una baja de 10 días.

De acuerdo al informe del secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, dio a conocer que a consecuencia de unos fuertes dolores en el abdomen, la autoridad alteña tuvo que ser internada de emergencia y someterse a una cirugía. 

Ha sido operada de emergencia por una hernia umbilical, con el tratamiento que se ha podido llevar era necesario porque ha sido una hernia estomacal de alrededor de 20 centímetros”, dijo el funcionario municipal.

TAMBIEN PUEDE LEER: Al menos 50 familias damnificadas por el desborde del río Chijllaviri en Cochabamba

De acuerdo a Balladares, la alcaldesa se encuentra con atención médica en la unidad de terapia intermedia, sin embargo deberá continuar hospitalizada varios días por la dimensión del tamaño de la herida. 

“El médico le ha dado una baja médica de 10 días con un tratamiento con una enfermera personal y han recomendado que se quede estos días en el hospital para ver cómo avanza el tema de su recuperación”, acotó Balladares.

Tras conocerse la baja médica, los funcionarios municipales de El Alto ya notificaron a al Concejo Municipal para que defina la suplencia. 



Comentarios