La alcaldesa Eva Copa decidió no contratar a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), para el abastecimiento del servicio del desayuno escolar para todas las unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad de El Alto. 

Esta determinación municipal nace a raíz de una serie de denuncias y quejas por los padres de familia, quienes inclusive activaron movilizaciones y bloqueos en El Alto para rechazar el desayuno escolar. 

“Lamentablemente la empresa no ha cumplido con el contrato, los niños no quieren el desayuno escolar y por ello hemos decidido no contratar más los servicios de la empresa EBA”, informó la autoridad.

TAMBIEN PUEDE LEER:  El 'Book Truck', la librería móvil que recorre las calles de La Paz en busca de lectores

Además, Copa anunció la  convocatoria para la adjudicación de empresas quienes deberán presentar propuestas para la elaboración del beneficio escolar.

“Hemos lanzado una nueva convocatoria a las cuales se han adjudicado cuatro empresas y desde el día lunes (se distribuirá) un nuevo desayuno”, acotó. 

Según el argumento de la Alcaldía alteña, la empresa EBA no habría cumplido con las cláusulas del contrato, pese a que la intensión del municipio alteño era contratar a la estatal por el lapso de un año. 

“Personalmente lo lamento mucho, porque nosotros teníamos fe y confianza en una empresa estatal por el tema de las reactivación económica, pero nosotros no podemos hacer oídos sordos al reclamo de nuestras juntas”, dijo Copa. 

Sin embargo, la autoridad adelantó que la nueva empresa deberá activar rápidamente un cronograma de reparto desde el próximo lunes.

Comentarios