La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirmó que acatará el paro departamental de este lunes, medida determinada por el Comité Interinstitucional ante el anuncio del Gobierno nacional de postergar el Censo de Población y Vivienda para mediados de 2024.

Jhonny Fernández, alcalde de la capital cruceña, indicó que como institución acatarán el paro e indicó que se tiene que “buscar el diálogo, respuestas y escenario de diálogo sincero, que se busque beneficio para todos”.

Leer más: ¿Por qué Santa Cruz irá al paro departamental por 24 horas?

Fernández estuvo presente en la iza de banderas por el aniversario 158 de la Bandera de Santa Cruz.

La autoridad edil agregó que con el Censo se tendrá que redistribuir los recursos económicos, por lo que respeta la decisión de los ciudadanos.



Las unidades de emergencia municipal, como salud, seguridad ciudadana, alumbrado público, cementerios y Emacruz, trabajarán de manera normal ante cualquier eventualidad.

Por su parte Israel Alcócer, presidente del Concejo Municipal, señaló que el Ejecutivo acatará el paro de este lunes. Espera que las autoridades reconsideren la propuesta de realizar el Censo en el primer semestre de 2023.

Alcócer pidió a los vecinos que acaten el paro de manera pacífica y sin confrontación.


Comentarios