La Alcaldía de Cochabamba decidió flexibilizar el horario de restricción para las celebraciones de Año Nuevo, los eventos sociales podrán extenderse hasta el día siguiente.

“Se ha flexibilizado lo que va a significar el 31 de diciembre, ante el pedido de varias instituciones públicas que hacen fiestas de fin de año”, manifestó el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa.

Asimismo, la autoridad indicó que se ha logrado crear una normativa para que se pueda tener todo el cuidado necesario y así evitar una ola de contagios.

Desde el municipio aseguran que harán respetar todas las normas de bioseguridad, afirmaron que tienen la capacidad para hacer los controles.

Lee también: Santa Cruz de la Sierra prohíbe fiestas de fin de año y reduce aforo de locales al 30%

Anuncian multas de hasta 20 mil bolivianos y la clausura de locales que no respeten con los cuidados sanitarios para recibir al público para esta celebración.


“Que la gente pueda tener los cuidados y el aforo respectivo, todo lo referente a las vacunas y hasta de hisopados, vamos hacer un control mayor como Alcaldía y que no haya el descontrol este fin de año”, agregó

Se determinó que el aforo deberá estar entre el 60 a 80% de la capacidad de cada local, todo dependerá de la ventilación con la que cuenten en los diferentes espacios. La disposición es normada a través de un decreto municipal.

Comentarios