La Alcaldía de El Alto anunció que desde la primera semana de junio se entregará víveres y materiales de limpieza a las personas que se vacunen contra el coronavirus. 

El anuncio se hace un día después de que el Ministerio de Salud y Deporte confirmara la circulación de la subvariante BA.2 en el país, un linaje del virus que provocó un incremento "inusitado" de contagios en China. 

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa reflexionó que en la actualidad el municipio no enfrenta un incremento acelerado de contagios, debe asumir medidas para promover la vacunación, pues no se está en condiciones de asumir una cuarentena rígida. 

Te puede interesar: El Gobierno anuncia la tercera y cuarta dosis contra el Covid para todos los grupos etarios

"Si bien los casos no son elevados en El Alto, no son menos importantes. El Alto vive del comercio informal y es difícil que pueda ingresar a cuarentena rígida. Para no tomar esta opción, debemos de cuidarnos y vacunarnos", dijo. 

La autoridad dijo que en todas las subalcaldías se habilitarán puntos de vacunación y se habilitarán brigadas móviles. 

"Esta quinta ola podemos hacer que sea como la cuarta, que pase solo como un resfrío. Es con la vacunación, esto siembre y cuando nos vacunemos", reflexionó.

Comentarios