Por la falta de diésel, la Alcaldía de La Paz anunció que hay riesgo de que desde este miércoles el servicio de recojo de basura sea irregular, pues los vehículos que funcionan con este combustible no podrán realizar el recorrido. Este no es el único servicio municipal que puede verse afectado, advirtió la comuna. 

"Se prevé que este miércoles, el recojo de residuos por parte de La Paz Limpia y Teresa se desarrolle con limitaciones en caso de continuar esta situación”, advierte la comuna paceña en un comunicado compartido en sus redes oficiales. 

Este lunes, en La Paz y otras ciudades del país se observaron largas filas en surtidores en busca de diésel. Incluso los buses Pumakatari esperaron por horas por el combustible. 

Te puede interesarLargas filas de vehículos en surtidores de La Paz en busca de diésel


En el documento se añade que hasta este martes el Servicio de Transporte Municipal (Setram) presentará un plan de contingencia para la continuidad del servicio de los Pumakatari.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informa que debido a la escasez de diésel a nivel nacional algunos servicios municipales podrían verse afectados. Para evitar perjuicios mayores, se están diseñando soluciones hasta que el suministro del carburante se normalice”, se enfatiza. 

Comentarios