Desde la Alcaldía de La Paz anuncian que preparan un protocolo y reglamento contra incendios, exclusivamente para mercados y centros de abasto que se encuentran en toda la ciudad de La Paz.

Mercados, centros de abasto, ferias comerciales y otros, serán normados y regulados para evitar futuros incendios y que estos centros públicos tengan los protocolos para evitar incendios. 

“Vamos a elaborar un protocolo y reglamento para poder fiscalizar los mercados y así tener medidas de prevención para los incendios”, informó el Intendente de La Paz, Christian Oporto.

TAMBIEN PUEDE LEER: Con maquinaria pesada se inició la limpieza de lo que quedó en el mercado Mutualista tras el incendio

Esta medida preventiva, nace a raíz de los últimos acontecimientos donde varios mercados de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, fueron consumidos por el fuego por varias razones que aún están en investigación. 

El funcionario dijo que todos los mercados deberán tener extintores y salidas de emergencia para evacuar de inmediato a las personas que estén dentro de estos centros públicos donde se reporten incendios.

"Vamos a hacer el relevamiento de información, y a partir de esta información vamos a fiscalizar los mercados para que no pasen más estos incendios", indicó. 

Respecto a la situación de los hidrantes en La Paz, Oporto dijo que se hará un levantamiento de información para coordinar con Epsas y Bomberos para prevenir incendios.

Comentarios