Un frente frío ingresó este sábado a Bolivia y ocasionó el descenso brusco de temperaturas y heladas en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca por lo que se activó una alerta naranja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El reporte señala que el descenso de temperatura regirá hasta el martes.

En un informe más detallado, el Senamhi indica que en Santa Cruz las provincias afectadas por el descenso de la temperatura son Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, German Busch y Cordillera.

En tanto, las provincias de Vallegrande, Florida y Caballero será afectadas por heladas el lunes.

En el departamento del Beni, las provincias afectadas son Marbán, Moxos, Cercado, Itenez, Mamoré, Yacuma, Vaca Diez y Ballivián.

En el departamento de Tarija, las provincias afectadas son Gran Chaco, y O´Connor. Mientras que las provincias de Arce, Méndez, Avilés y Cercado sufren heladas.

Finalmente, el informe detalla que las provincias chuquisaqueñas Luis Calvo, Hernando Siles Belisario Boeto y Tomina son afectadas por el descenso de la temperatura. Y Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy viven heladas.

El Senhami explica que se emite alerta naranja cuando “existe un nivel de amenaza” y con cierto grado de peligro para las personas.


Tags

Comentarios