La Alcaldía de La Paz prepara un recorrido para la noche del sábado 18 de septiembre en el Bioparque Vesty Pakos, ubicado en la zona de Mallasa donde la población podrá observar murciélagos y ranas "gigantes" del lago Titicaca. 

Según la administración del Parque municipal, habrá profesionales con equipos técnicos para ver a los murciélagos y ranas quienes darán bastante información de estos y otros animales que se encuentran en este parque. 

El recorrido es denominado “Exploradores nocturnos, cazadores de mitos”, la actividad que empezará a las 18:30 y culminará a las 00:00.

“Habrán dos rutas, una de ellas es para ver murciélagos y otra de las ranas gigantes del Titicaca; se prevé 18 grupos de 25 personas”, informó la responsable del Bioparque, Grace Ledezma. 

En esta expedición nocturna, las familias paceñas podrán apreciar una variedad de animales que se encuentran en cinco sectores de este atractivo.

TAMBIEN PUEDE LEER: Amauta y experto creen que un puma o zorro andino son los que atacan al ganado en El Alto

“Los murciélagos son controladores de plagas, polinizadores de vegetación nativa y en Bolivia hay 138 especies, son algunos de los datos que se darán a conocer el sábado para contradecir el mito de que son dañinos”, explicó la funcionaria a Unitel.  

Ledezma detalló que hay 520 animales de 90 especies diferentes, entre aves, mamíferos, reptiles y anfibios en el Bioparque Municipal. Además, indicó que es el único afiliado a la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios, por el cual cumple estándares internacionales. 

Las personas que deseen participar de este recorrido nocturno deberán ingresar mediante la página de Facebook del Bioparque “Vesty Pakos” para llenar un formulario y solicitar la reserva de la visita.



Comentarios