El regreso del descanso pedagógico escolar en Bolivia se extendió por una semana y ahora fue fijado para el 25 de julio, así lo confirmó el ministro de Educación, Edgar Pary, en conjunto con su par de Salud, Jeyson Auza.

Inicialmente los estudiantes debían volver a las aulas este lunes 18 de julio, pero la actual situación epidemiológica frente al Covid en el país generó un cambio en el calendario.

Puedes leer. Subvariante BA.5 de ómicron va camino a ser la predominante en las Américas, según la OPS


"El Ministerio de Educación tomó la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico por los incrementos del Covid que se tiene en este momento", indicó el ministro Pary.

Por su parte el ministro Auza indicó que si bien la tasa de letalidad se encuentra "por el momento controlada" es importante remarcar el mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para reducir la posibilidad de contagio.

El pasado lunes y tras cinco meses, Bolivia superó los 10.000 contagios semanales (se reportaron 14.742 nuevos casos) y el Ministerio de Salud y Deportes proyectó el pico de la quinta ola entre finales del mes de julio e inicios de agosto. 

Comentarios