Al cumplirse el primer año de gestión de Jhonny Fernández al mando de la Alcaldía cruceña, para el analista y politólogo Paul Coca la autoridad debe explicar qué vendrá para los próximos cuatro años. Destacó que pese a tener solo tres concejales, tiene la presidencia del órgano legislativo municipal.

Para Coca uno de los puntos delicados en la actual gestión municipal tiene que ver con la relación del Alcalde con el Concejo Municipal, donde a pesar de tener solo tres legisladores ha logrado la presidencia.

“Hábilmente ha sabido superarlo. Tiene la Presidencia en la que solo tiene tres concejales”, destacó el analista.

Agregó que una tarea pendiente que tiene es el proceso autonómico municipal que debe encararse con una carta orgánica que debe ser aprobada o rechazada en un referéndum.

“Será importante para definir la identidad del municipio cruceño”, señaló.

También te puede interesar: Jhonny confirma reestructuración de secretarías y presentará su informe de gestión este viernes

Coca agregó que hay muchos sectores que piden obras de envergadura y resultados que no han sido obtenidos en años anteriores, cuando Percy Fernández y Angélica Sosa gobernaron y ese es un tema que debe superar.

Sobre el primer año de gestión, Coca señala que se debe evaluar cómo ha recibido Jhonny el municipio; sin embargo, también se debe plantear cómo hacer frente a esa situación y el tercer aspecto es qué es lo que se vendrá para los próximos cuatro años.

“Tendrá que explicar cuál es la Santa Cruz que se va a tener en los próximos cuatro años”, dijo Coca.

Comentarios