Trajes de danzas livianas y pesadas fueron las más requeridas por los bailarines y fraternos, quienes desde muy tempranas horas de este viernes, acudieron a la popular calle Los Andes de la 14 de Septiembre donde se encuentran los conocidos bordadores y confeccionadores de los trajes folclóricos.

Los expertos en la confección daban las últimas puntadas a los trajes más requeridos como la danza de la Kullaguada, Llamerada, Caporales y la más popular, la Morenada. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Educación amplía el horario de invierno para secundaria en seis departamentos

“Estoy desde muy temprano para recoger mi traje, baile bastantes años en mi fraternidad de caporales, ahora estamos con más ganas ya que estamos volviendo después de dos años. Tengo mucha fe y por eso decidí bailar por el señor Jesús del Gran Poder”, dijo un bailarín a Unitel. 

Además, otro punto de entrega de trajes de baile es la popular Kollasuyo, ubicada en la parte Oste de La Paz; ahí acuden las mujeres que vestirán el traje de chola paceña. 

Por su parte, las fraternidades de la danza pesada de Morenada y con mayor participación de bailarines, habilitaron locales de fiestas de la calle Juan Granier para la entrega de los trajes de moreno.

La fiesta Mayor del Gran Poder se alista para presentar sus mejores galas folclóricas después de dos años tras la paralización por la pandemia.

Comentarios