Ante el incremento del costo del fideo en los mercados de abasto en La Paz y El Alto, las comercializadoras de la tradicional “sopita de fideo” advierten que el plato de comida tendrá una elevación. 

Al respecto, la señora Susana Mendoza, quien se dedica a la elaboración de sopitas de fideo, dijo que va incrementar el plato de comida en Bs 1. 

“Anteriormente la bolsa de fideo estaba a 55 bolivianos y ahora se elevó hasta 85, esto de golpe ha subido. Yo vendo la sopita de fideo a cinco bolivianos, ahora desde el lunes voy a vender a seis, porque así tendré ganancias”, contó la señora Susana Mendoza a Unitel. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Estos son los precios de los pasajes de bus para viajar a diferentes ciudades del país

Unitel consultó otro puesto de comercialización de la tradicional sopita de fideo, donde dijeron que no elevarán el costo por la demanda y competencia que tienen con otras vendedoras.

“Nosotros no podemos hacer subir porque tenemos competencia, y además la gente ya no podría venir a comer, pero si continua subiendo el precio del fideo vamos a tener que subir unos centavos más”, dijo Miriam Salinas a Unitel. 

La sopita de fideo es un tradicional plato de media mañana en La Paz y El Alto. El plato de comida va desde cuatro a cinco bolivianos dependiendo de los complementos con los cuales se va a degustar.

Este plato es elaborado con fideo rebosado con maní  y viene acompañado de un silpancho, huevo cocido, salchicha y su tradicional llajua.

  ​


Comentarios