Es el segundo año consecutivo que los niños, mayormente de las ciudades deben pasar clases virtuales. La pandemia los alejó de las aulas y los mantuvo en sus casas y aunque otras actividades masivas se realizan con normalidad, las clases no volvieron.

Luego de convivir un año y nueve meses con el virus la pregunta es ¿Los estudiantes gozan de una educación de calidad?.

Especialistas señalan que a partir de los cuatro años una persona ya es apta para iniciar los primeros pasos de una vida de aprendizaje por lo que la clausura de la gestión escolar 2020 y las clases virtuales del la gestión 2021 significaron una postergación para los más pequeños.

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Según Unicef el aprendizaje en Bolivia de los 2.870.794 niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema educativo fue afectada a causa de la pandemia.

El Covid-19 tomó por sorpresa y golpeó duramente la realidad de los estudiantes bolivianos de todos los niveles pero sobre todo, desnudó deficiencias de una sociedad que reclama que sus niños tengan educación de calidad.

A continuación te dejamos un reporte especial sobre este tema. (Dale play al video)

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