El presidente Luis Arce señaló que la solución estructural para la pandemia son las vacunas y estas comenzarán a llegar desde la siguiente semana. Aseguró que en total son 15 millones de dosis que llegarán al país.

“Nuestro gobierno gestionó compras directas con quienes producen las vacunas (…) Dosis que llegarán la próxima semana para la tranquilidad de la población”, señaló  Arce.

Arce dijo que las dosis llegan gracias a los acuerdos que firmó el Estado con dos laboratorios y por formar parte del mecanismo Covax.

"Logramos asegurar la provisión de más de 15 millones de dosis que comenzarán a llegar al país la próxima semana para la tranquilidad de la población", señaló en su discurso por el aniversario de la creación del Estado Plurinaciomanal.


El Gobierno de Luis Arce firmó primero un acuerdo con el Laboratorio Gamaleya para la provisión de 5.2 millones de vacunas Sputnik V que llegarán de forma masiva entre marzo y mayo.

El segundo contrato fue suscrito con el laboratorio Serum de la India que produce la vacuna Oxford/Astrazeneca para la llegada de 5 millones de dosis que empezarán a ser distrubuidas desde abril.

Otras 5 millones de dosis se espera que sean entregadas gracias al mecanismo Covax, que es un convenio internacional apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del que forma parte Bolivia.

Arce además anunció que la próxima semana llegará un lote pequeño de vacunas Sputnik V (se anunció antes que serían 6 mil dosis) que serán aplicadas al personal de salud.


Comentarios