Un incendio forestal de gran magnitud afecta a la Reserva de la biosfera y tierra comunitaria de origen Pilón Lajas en el departamento de Beni. El fuego sigue avanzando y amenazas con dejar sin agua a varias comunidades del sector y a 18 barrios de Rurrenabaque.

Este domingo una reunión de emergencia determinó marchar para exigir al Gobierno que atienda el pedido de enviar apoyo aéreo para que se combata el fuego. Se anunció que se hará repicar las campanas de la Iglesia de Rurrenabaque como señal de apoyo a las cuadrillas que siguen trabajando en el lugar, pero cuya capacidad está rebasada por el desastre.

Imágenes difundidas por medios locales muestran la gran magnitud del incendio, que se puede divisar a gran distancia. Un sobrevuelo realizado en el lugar también muestra cómo el fuego ha consumido gran parte de la reserva.


PUEDES LEER: Se extiende el incendio forestal a dos municipios de Cochabamba

Los dirigentes de los distritos vecinales, barrios, comunidades y Control Social han enviado una carta al presidente Luis Arce para que envíe ayuda operativa.

“En estos momentos nos encontramos ante una emergencia por salvar nuestras tomas de agua, la seguridad de nuestra población, de nuestro medioambiente, de la flora y fauna por la grave amenaza de los incendios forestales”, dice parte de la carta que fue enviada el sábado a La Paz por las organizaciones sociales de este municipio a Arce.

“Solicitamos apoyo aéreo para controlar y apagar todos los focos de calor del municipio de Rurrenabaque”, añade la nota.

Imágenes aéreas del incendio:


Videos gentileza de Río TV- Red Amazónica

Comentarios