Los asentamientos en calles y aceras de la ciudad de Cochabamba es un problema con el cual se debe atravesar diariamente, principalmente en la zona de los mercados, donde ambulantes se instalan para vender sus productos.

Comerciantes que tienen puestos en la zona del mercado La Cancha, manifestaron su malestar, ya que aseguran que los asentamientos ilegales son una competencia desleal para ellos.


Pero la venta ambulante no solo es un perjuicio para los vendedores, sino también para los propietarios de las viviendas que se encuentran en estas zonas y los transeúntes que pasan por el lugar.

Lee también: Mercado Mutualista: Hay riesgo del colapso de estructuras afectadas por incendio

Ante la situación, algunos dueños optaron por instalar ‘conos fijos’ sobre los bordes de la acera, todo con el fin de evitar que se ocupe estos espacios, por lo que los conos fueron prácticamente atornillados al piso para que estos no se puedan remover.

Las personas que pasan por el lugar ven como una buena opción esta medida, ya que les permite caminar por la calle más libremente.

Sin embargo, existen algunos vendedores que no se dejan intimidar con esta medida, por lo que decidieron bajarse a la calzada y ahí instalar su puesto.

Los comerciantes y propietarios de esta zona, piden una pronta solución a la Alcaldía ante el crecimiento de los vendedores ambulantes que invaden espacios públicos y perjudicando el libre tránsito.

Comentarios