Ante el inicio del descanso pedagógico de los escolares de la temporada de invierno, las familias de diversos puntos del país se volcaron a las terminales terrestres para emprender viajes y disfrutar las dos semanas de vacaciones.


En la ciudad de El Alto, los trámites para el permiso de viaje de los menores de edad son estrictos en la Terminal Metropolitana de buses y señalan que no harán excepciones a la hora de la presentación de requisitos.

Puede leer: Estos son los requisitos para solicitar permisos de viajes para menores de edad

En la terminal de buses de la ciudad de La Paz, el panorama es similar. Y se habilitaron cinco puntos, donde los papás puedes sacar el permiso de viaje para los menores de edad.

Uno de los puntos está ubicado en la terminal de buses central, otro en la terminal de buses de Minasa en Villa Fátima. También en el nivel 1 del mercado Camacho y en la zona de Calacoto entre las calles 13 y 14 sobre la avenida Ballivián.

También se reportaron que los precios de los pasajes llegaron a su tope ante la gran demanda de los viajeros hacia todos los destinos.

“De lo que era ayer el precio, se ha aumentado a hoy”, señaló un vendedor de boletos en la terminal paceña.

“Vamos a disfrutar la vacación en Santa Cruz, a conocer un poco ya que hemos estado encerrados en toda la pandemia. Ahora vamos a aprovechar en viajar, pero siempre cuidándonos con el barbijo y todas las medidas de bioseguridad”, indicó una madre de familiar en la terminal de buses de urbe paceña.

La situación se repite en Santa Cruz, donde los padres de familia aguardan horas para tramitar los permisos de viajes. Se recomienda que las familias hagan los trámites con tiempo.

Desde la Terminal Bimodal indicaron que existe gran demanda para los viajes a La Paz. Usualmente salen 10 buses a ese destino, y se incrementó la cantidad a 15 salidas.

El descanso pedagógico iniciará este lunes y durará dos semanas.


Comentarios