Autoridades departamentales de La Paz determinan prohibir por tiempo indefinido la práctica de deportes extremos y la visita de turistas al nevado de Charquini. De acuerdo a una evaluación técnica, aun no habría las condiciones de seguridad para los visitantes. 

En esta jornada, funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación de La Paz, se trasladaron hasta el nevado de Charquini para realizar una evaluación técnica del estado en el cual se encontraría el nevado y sus alrededores.

Según las autoridades que visitaron el lugar, aseguran que no existen las condiciones necesarias para reabrir las visitas de turistas y personas que practican deportes extremos en este nevado. 

Por ahora no se va a reabrir Charquini por el estado en el cual se encuentra, además que, tenemos datos que llegaron hasta 1500 personas por día e incluso existían cobros irregulares”, dijo el asambleísta departamental, Diego Laura. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Prohíben escalar el nevado de Charquini en La Paz por posible riesgo de avalancha

Las autoridades se reunirán nuevamente la siguiente semana para definir nuevas estrategias de conservación del nevado y analizar su posible reapertura. 

La alternativa que vamos a realizar es tener un boleto turístico para delimitar las distintas áreas, son opciones que tenemos para precautelar este nevado, vamos a reunirnos con los sectores involucrados”, dijo el director de Turismo, Rafael Ponce.

Comentarios