El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó que hasta este viernes se definirá cómo se producirá el retorno a clases desde el lunes tras la finalización del receso escolar. 

La autoridad señaló que como educadores no están a favor de una ampliación de las vacaciones ya que esto perjudicaría la programación del avance pedagógico.

“Nosotros hemos previsto modalidades como la educación a distancia, entonces podemos seguir trabajando porque para nosotros la educación es primero. Necesitamos estudiantes que se preparen para la vida”, señaló López en entrevista con Unitel.

López informó que entre este jueves y viernes recibirán las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Sedes para definir la forma en la que se regresará a clases, que considera puede darse de cualquiera de las tres formas habilitadas: presencial, semipresencial o distancia.

“Donde hay Covid seguro entraremos en modalidad a distancia y si hay menor cantidad será semipresencial. Entonces estamos preparados y hemos descartado que las labores no se inicien este lunes”, señaló.


Comentarios