Según las autoridades de turismo de la Alcaldía de La Paz, se prevé la reapertura del nevado de Charquini para fines del mes de septiembre por el mal estado en el que se encuentra. 

De acuerdo a un informe realizado por técnicos de la alcaldía paceña, advirtieron serios daños y que no existirán las condiciones necesarias para las visitas de turistas. 

“No se puede abrir Charquini al público hasta que se tenga las condiciones apropiadas como atractivo turístico, estamos viendo que a fines de septiembre podría haber reaperturas pero aún estamos en pleno análisis del nevado”, dijo el director de Turismo de la Alcaldía de La Paz, Javier Vera. 

Por esta razón, una comisión de técnicos de la Gobernación y los municipios de La Paz y El Alto, se trasladarán hasta el nevado de Charquini para evaluar la situación y determinar el grado de debilidad en el que se encuentra.


TAMBIEN PUEDE LEER: Video: Nevado Charquini, un lugar mágico de Bolivia

Además, el funcionario municipal dijo que habrá mayores controles a las empresas de turismo para que cumplan con un aforo reducido de visitantes a Charquini. 

“Vamos a controlar la capacidad de carga y que las visitas sean guiadas y el control a las empresas ilegales que estarían realizando cobros irregulares”, agregó Vera. 

Esta delegación se reunirá con los pobladores del sector para analizar la situación económica por la cual están pasando a consecuencia de la restricciones.


Comentarios