Una importante reunión de autoridades se llevará a cabo la tarde de este miércoles donde se abordará el tema de la realización del Carnaval de Oruro 2022, que sigue en duda por la pandemia. En la reunión estarán presentes el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, además de otros actores.

Wilcarani ya había manifestado, la semana pasada, que se estaba trabajando para una posible realización de la festividad pero que se debería analizar con los informes del Sedes, sobre contagios y vacunación contra el virus.


Durante la mañana el secretario del municipio orureño, Rómulo Alconz, confirmó la asistencia de la ministra de Culturas pero sostuvo que no conocía el programa de la junta, por lo que pidió tener paciencia y esperar, pues grupos folclóricos, a través de redes sociales y también por misivas, pedían información concreta.


Por su parte la Confederación de Artistas y Músicos solicitaron a las autoridades que el Carnaval 2022 se realice de manera normal, argumentando que tienen todo listo para celebrar la festividad y que también sería parte de la reactivación económica. 

Comentarios