La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra autorizó a privados intervenir en la zona del Avión Pirata, donde hace 60 años hay una nave, que fue capturada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). 

El proyecto de revitalización comenzó con una idea de Tomislav Viruez, un joven de 18 años, quién explicó sus propuestas a su padre, que es empresario, para finalmente llegar a las autoridades municipales. 

"Desde la municipalidad, se decidió apoyar esta iniciativa y autorizaron la intervención en el avión", confirmó la scretaria de Cultura y Turismo, Sarita Mansilla. 

Te puede interesar: Santa Cruz: Jhonny compromete cambios en normas de mercados y espacios públicos tras reunión con gremiales

La autoridad, sin citar detalles del proyecto, agregó que el objetivo es convertir a la zona en un atractivo turístico, cultural y de recreación, por lo que colaborarán en la ejecución del proyecto distintas reparticiones, entre estas;  Parques y Jardines, Cultura y Turismo, Seguridad Ciudadana y la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz). 

Se estima que en un lapso de 20 días esté terminada la revitalización, tanto del avión, como de los jardines y la plaza.

Comentarios