El ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza indicó que el proceso contra Luis Larrea, presidente del Colegio Médico, es un tema particular. Aunque criticó que intenten relacionar al Gobierno y, con ello, el sector advierta con suspender los servicios en hospitales. 

"No vamos a permitir que este señor (Larrea) intente defenderse asumiendo una posición de víctimización intentando relacionar al Gobierno con un hecho particular. Para nosotros es de muy poco interés un tema particular", remarcó a tiempo de enfatizar que el Gobierno nacional no es parte de la demanda contra el dirigente médico. 

Te puede interesar: De homicidio a maltrato contra el adulto mayor: Surge otra denuncia contra el titular del Colegio Médico

El pasado viernes, Larrea fue aprehendido por una denuncia de homicidio de su padre, la demanda fue interpuesta por sus hermanastros. Ante ello, la dirigencia médica del país advirtió que se acataría un paro nacional indefinido si el sindicado quedaba detenido. Aunque, Larrea fue liberado tras su declaración y con ello se retiró el anuncio de paro del sector. 

Este lunes, Auza aseguró que no emitirá más criterio sobre el tema. Aunque cuestionó que por un tema particular se advierta con afectar a toda la población con la suspensión de servicios de salud. 

"En este momento de incremento de contagios de coronavirus llamar a los profesionales a parar la atención es un atentado", remarcó Auza. 

Comentarios